Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Chihuahua.- La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, identificada como Edith, E. E., fue suspendida de su cargo por un periodo de 60 días luego de cometer una falta administrativa grave.
Fue el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) quien impuso una sanción consistente en 60 días de suspensión de su cargo público, a la Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, por una falta administrativa denunciada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la revisión de la Cuenta Pública 2021.
De manera oficial se detalló, que la auditoría practicada a la administración municipal dentro de la revisión del citado ejercicio arrojó como resultado que la persona servidora pública, en septiembre de ese año, participó en la contratación de su hermana mediante la modalidad de honorarios asimilados a salarios.
Tras presentarse la denuncia ante el TEJA, esta conducta quedó acreditada como actuación bajo conflicto interés y sancionada como tal.
También lee Ataque armado en carretera Jiménez-Parral, Chihuahua, deja seis muertos y un herido
Siendo oficial mayor la ahora sancionada firmó un contrato que favoreció a su hermana, de iniciales M.A.E.E, para brindar asesoría jurídica al Gobierno Municipal, lo cual fue considerada como una conducta grave por parte de la servidora pública, pues aunque el servicio objeto del contrato fue prestado, al momento de la contratación se hallaba bajo conflicto de interés.
De esta forma, la Quinta Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Magistrada Priscila Soto Jiménez determinó una sanción de 60 días de suspensión del cargo público contenida en el expediente 082/2023-3-JRA, en sentencia de fecha 10 de septiembre del presente año.
La Auditoría Superior del Estado desconoce si la resolución ha sido notificada ya al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes para efecto de que éste dé cumplimiento a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa.
Cabe destacar que hace apenas una semana la alcaldesa había tomado protesta para la alcaldía de la administración municipal 2024-2027 de ese municipio, puesto que repite luego de que se detuviera por parte de la Fiscalía Anticorrupción a la anterior presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes.
LL