Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Las lluvias que se presentaron en las últimas horas en territorio veracruzano obligaron a autoridades locales a suspender el desfile y el concierto de Carlos Vives que formaba parte del Carnaval Veracruz 2024.
La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira, anunció oficialmente que por cuestiones meteorológicas, quedan suspendidas todas las actividades de la fiesta Se trata del Segundo Gran Desfile del Carnaval y el Magno Concierto Masivo de Carlos Vives que se tenía programado en la Macroplaza del malecón.
Y es que durante la tarde y noche de este día domingo se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con vientos que podrían alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.
La munícipe dijo que por seguridad de la ciudadanía, tanto turistas como locales, se tomó la decisión de suspender por hoy las actividades de Carnaval, tanto el Desfile de las 6 de la tarde como el concierto masivo.
“Para nosotros la seguridad de los veracruzanos es prioridad, pero también de quienes nos visitan, así como de nuestros artistas, quienes ya se encuentran en nuestro bello puerto y con quienes estamos hablando para determinar con exactitud las acciones que tomaremos”, afirmó.
En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, dio la noticia de que se repondrán tanto el desfile como el concierto.
Alerta por desbordamientos
La Comisión Nacional del Agua alertó de un aumento en los nueveles del río Kilate a la altura de la estación hidrométrica Libertad del municipio de Misantla. El organismo detalló que el afluente registró a las 17:00 horas, un nivel de 51.90 metros, esto es solo diez centímetro por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.
Por ello, recomendó seguir atentos a la avenida de este río en las localidades de los municipios de Misantla y San Rafael, Ver., hasta su desmbocadura al Golfo de México.
jf