Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de Cooperativa Cruz Azul, por delincuencia organizada; era buscado desde hace 5 años
Caso “Billy” Álvarez: Por mil 300 mdp inició pesquisa contra expresidente de Cruz Azul; estos son los delitos que enfrenta
Morelia.- Debido a los remanentes del huracán “Willa” y la entrada de la tormenta tropical “Vicente” , la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) ordenó la suspensión de clases en todas las escuelas del municipio de Lázaro Cárdenas , donde se prevé que estos fenómenos naturales impacten este martes.
La dependencia estatal informó que los protocolos son con el fin de salvaguardar la seguridad de niñas, niños y jóvenes michoacanos, así como anticipar y prever situaciones de riesgo ante más lluvias torrenciales durante los próximos días.
Para ello, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, instruyó a supervisores, jefes de sector, directivos, docentes y padres de familia a mantenerse alerta y activar el protocolo de seguridad en los planteles de Michoacán, principalmente en los cercanos a la costa.
Lo anterior, dijo, debido a los recientes acontecimientos climáticos que han causado inundaciones en gran parte del territorio michoacano.
“Activen protocolo de seguridad y si ven riesgo por lluvias suspendan clase inmediatamente”, es la indicación del encargado de la política educativa en la entidad para evitar accidentes y situaciones de riesgo a alumnos y docentes.
Asimismo, recomendó desconectar los aparatos eléctricos como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos.
Sugirió también resguardar los documentos y archivos que se encuentren en la dirección de las escuelas, así como el material en los salones de clases; deben ser guardados en bolsas de plástico y colocarlos en lugares altos, a fin de evitar que se mojen o se extravíen.
En Morelia, resultado de las inundaciones de este lunes, la SEE precisó que no se han reanudado clases en los planteles afectados, ya que se encuentran en labores de limpieza.
afcl