Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Pachuca.- Al menos cinco centros escolares del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo suspendieron actividades este día como medida preventiva por la fuga de metil que se registró la noche de ayer y que derivó en la evacuación de pobladores de varias colonias.
El presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz dio a conocer que se mantiene activo el protocolo de atención a los ciudadanos por la fuga de combustible en la colonia La Vega cerca del CBTIs 218.
El penetrante olor se mantiene en algunas zonas por lo cual se ha recomendado mantener ventiladas las casas por un lapso de media hora, no obstruir el paso de vehículos oficiales y en caso de presentar náuseas, mareos o dolor de cabeza acudir a los servicios médicos.
El edil informó que se suspendieron las clases en los planteles cercanos al lugar del siniestro, entre estos la secundaria Revolución Mexicana, el Cobaeh, CBTIS 218, además del CAIC y el Colegio Valle del Mezquital.
También lee:
La perforación del ducto en esa zona, hecho que sucedió alrededor de las 22:30 horas, originó un fuerte olor en las colonias La Vega, La Cruz, y San Pedro, por lo que, como medida preventiva y para evitar una intoxicación, personas fueron evacuadas y resguardadas en el Centro Cultural que fue habilitado como albergue temporal.
En tanto, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluida la Guardia Nacional , el Ejército y Seguridad Física de Pemex acordonaron la zona para mantener trabajos de reparación de la fuga .
El edil informó que la situación ya está controlada.
Durante la fuga, que alcanzó un chorro de al menos cinco metros, se formó una nube tóxica.