Tras el sismo de 6.3 grados registrado en el Golfo de California esta mañana y que se sintió con fuerza en el municipio de Loreto , Baja California Sur, ubicado a 350 kilómetros al norte de La Paz, autoridades estatales determinaron suspender las clases en la zona para facilitar la inspección de planteles y evitar riesgos ante posibles réplicas.

El gobernador Carlos Mendoza Davis informó, a través de redes sociales, que la escuela primaria “25 de Octubre”, en Loreto, presenta fisuras en algunas de sus paredes. Lo mismo en el caso de la escuela “Técnica 24 de Santa Rosalía”, municipio de Mulegé.

Suspenden clases en BCS tras sismo de 6.3
Suspenden clases en BCS tras sismo de 6.3

FOTO: Gladys Navarro. EL UNIVERSAL

Además, en la Sierra de San Miguel se reportó el desgajamiento de un cerro. El mandatario estatal subrayó que la carretera transpeninsular no registra afectaciones.

A su vez, la dirección de Comunicación Social de La Paz confirmó a EL UNIVERSAL que hasta el momento no se reportan daños en el Aeropuerto de Loreto ni en hospitales. También indicó que durante los recorridos de inspección del personal de Protección Civil se detectaron grietas en sólo una vivienda.

Subrayó que la evacuación de los menores ubicados en los planteles educativos se realizó siguiendo protocolos y fue como medida preventiva para realizar la inspección.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses