Culiacán, Sin. El fenómeno de mar de fondo y los efectos del obligó a las capitanías de los puertos de Mazatlán y Topolobampo alertar a la población sobre fuertes oleajes, por lo que las embarcaciones turísticas, de pesca deportiva y pequeños yates, deben suspender sus actividades ante el cierre de la navegación.

Las autoridades de Protección Civil dan seguimiento al fenómeno natural que se desplaza rumbo a Baja California, cuyos pronósticos es que la parte sur de Sinaloa registre fuertes lluvias la noche de este jueves.

En Topolobampo, las autoridades de la capitanía del puerto notificaron que a partir de mañana viernes, el fenómeno de mar de fondo provocará que se presenten grandes olas de más de cinco metros de altura, lo cual se verá asociado con el desplazamiento del huracán Olaf.

Macario Gaxiola Castro, coordinador de Protección Civil del municipio de Guasave, anunció que las playas de su jurisdicción, como son las Glorias, Bellavista, Navachiste, entre otras, serán cerradas a los visitantes ante pronósticos de altos oleajes.

Cometó que se esperan lluvias ligeras a partir de la madrugada de este viernes, por lo que la población que vive en las partes bajas debe estar atenta a los avisos sobre el comportamiento de la naturaleza.

Lee también:

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses