Culiacán.- Se elevó a 465 el número de elementos de las policías municipales, estatal y de la Guardia Nacional para vigilar los planteles educativos de todos los niveles escolares en para generar un clima de confianza a maestros y padres de familia, y de esta forma reactivar las clases presenciales.

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que este operativo de vigilancia de proximidad a los edificios escolares en los municipios de Culiacán, Cósala, Concordia, Elota y San Ignacio inicia a las cinco de la mañana y concluye al salir de clases los niños, adolescentes y jóvenes.

Lee también

Señaló que se determinó aumentar el número de efectivos estatales, municipales y de la Guardia Nacional los cuales cuentan con 134 vehículos oficiales compuestos de camionetas y motocicletas, cuyo personal verifica en cada uno de los planteles que visitan si no se han presentado alteraciones al orden.

Dio a conocer que, en la capital del estado, los principales recorridos efectuados por el personal adscrito a este operativo de proximidad vigilaron las escuelas ubicadas en los sectores de Abastos, Barrancos, el centro de la ciudad La Conquista, la Campiña, las Quintas y Tres Ríos.

Apuntó que estas acciones preventivas se mantendrán en forma permanente en los horarios escolares, de los municipios de Culiacán, Concordia, Cósala, Elota y San Ignacio, a fin de dar tranquilidad a los padres de familia para que estos lleven a sus hijos a los planteles educativos a tomar clases presenciales.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses