Culiacán, Sin 21 de Dic /El director del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas dijo que suman cuatro el número de menores de edad que han resultado , el caso más grave es del niño de seis años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en una pierna.

Señaló que como parte del Operativo Guadalupe-Reyes se procede a los decomisos de artefactos elaborados con pólvora que se expenden en forma clandestina, sobre todo en las ciudades de Culiacán, Badiraguato, los Mochis y Escuinapa.

Pidió a la población denunciar en forma anónima la venta de la pirotecnia, en virtud que ante la versión de que son inofensiva y se use solo por diversión, su manejo se han vuelto un alto riesgo para los menores de edad, por las lesiones que les provoca al explotarles en las manos o cerca de ellos.

Lee también:

Comentó que, durante los festejos navideños, se tienen registradas trece llamadas anónimas sobre las ventas de toda clase de artefactos explosivos y cuatro menores de edad con lesiones, la mayor parte de ellos, con el manejo de las llamadas “cebollitas”.

Uno de los lesionados con “cebollitas” que se le incendiaron en la bolsa del pantalón, en la ciudad de Mazatlán, por la gravedad de las quemaduras de segundo grado, tuvo que ser trasladado a un hospital especializado en Sacramento, California, en los Estados Unidos, dijo.

Navarrete Cuevas manifestó que la fundación Shriners realizó todos los trámites para que el menor fuera trasladado vía aérea, al vecino país del norte para ser atendido por quemaduras de segundo grado en una de sus piernas.

En diciembre del 20222, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, una niña de once años de edad, perdió uno de sus dedos de la mano derecha, al en la mano, mientras jugaba con sus amigos.

La menor que jugaba con otros niños de su edad en una cancha deportiva detonando artefactos de pirotecnia sufrió una grave lesión al perder uno de sus dedos, por lo que sus padres, la trasladaron primeramente a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la sindicatura de Villa Unión.

Dado que las lesiones que sufrió la menor son graves fue transferida al Hospital General de la ciudad de Mazatlán, donde fue internada para que especialistas de la medicina le puedan brindar una mejor atención que permita que cure las lesiones

Según la información dada a conocer la menor de once años de edad, de nombre Dayana “N”, quien se divertía en una cancha deportiva sufrió la explosión de un artefacto fabricado con pólvora en la mano derecha, a causa del impacto perdió uno de sus dedos.

Lee también:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses