Más Información
Departamento de Estado de EU pide a personal de USAID en todo el mundo regresar al país; debe ser antes del sábado; reportan medios
De nuevo, Lenia Batres y Norma Piña chocan por elección judicial; una acusa de obstrucción al PJ y la segunda rechaza adjetivos
Marina explica presencia de embarcaciones de EU en Baja California; “están en zona de libre navegación internacional”
Trump dice que palestinos no tienen más alternativa que irse de Gaza; quiere que Egipto y Jordania los reciban
Villahermosa.- Con el motín registrado este martes en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde murieron siete reclusos y 14 más resultaron heridos, ya suman cuatro las acciones violentas en penales en esta entidad durante el gobierno de Javier May Rodríguez (Morena).
En total, las disputas en los penales han dejado un saldo de 19 reos muertos. Tres de los motines se han registrado en el CRESET, ubicado en la ciudad de Villahermosa.
El primer motín durante la actual administración se presentó 13 de octubre de 2024 en el penal “Las Palmas”, en el municipio de Cárdenas, donde cinco reos perdieron la vida tras un enfrentamiento entre los diferentes grupos que se han formado al interior de este reclusorio.
Lee también Asesinan a 6 personas en Tabasco; queman local de venta de cerveza y micheladas
Posteriormente, el 20 de noviembre, tras un cateo por autoridades estatales al CRESET donde se decomisaron armas largas y drogas, presentándose al interior enfrentamiento con reos que dejó solo lesionados.
Un mes después, el 19 de diciembre, los dos grupos que se disputan el control de ese mismo reclusorio estatal se volvieron a enfrentar y en esta ocasión fueron siete las personas privadas de su libertad que murieron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr