Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Mérida, Yucatán.- La unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que hasta este momento se han registrado 245 incendios, es decir, un promedio de 11.6 diarios.
La dependencia precisó que esta cifra es resultado de los efectos del calor y las altas temperaturas que se registran desde principios del mes de marzo. Asimismo, indicó que del total de llamados que fueron atendidos, 148 fueron por incendios de maleza, 78 de basura y 19 en inmuebles, principalmente en casas- habitación.
El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, destacó los reportes hechos en redes sociales o llamados al 9-1-1, lo que ha permitido atender y sofocar de manera inmediata los siniestros.
Lee también Avanza 95% el combate a incendios en el Edomex
Alcocer Basto pidió mantener esta disposición de avisar a las autoridades del registro de un incendio, aun cuando éste sea incipiente.
Destacó la estrecha coordinación en las tareas de protección civil de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, del personal de desconcentrado de Procivy y de las unidades municipales.
Finalmente, pidió que en este periodo de vacaciones no se tiren colillas encendidas de cigarro al borde de las carreteras, ya que es factor de inicio y propagación de siniestros, así como tampoco tirar envases de vidrio ni quemar basura o crear fogatas que pudieran constituir un riesgo mucho mayor.
Kicp/mgm