Chilpancingo, Guerrero.- Una ola de calor mantiene temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en algunas regiones de Guerrero ; debido a ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad ha atendido 18 mil 350 casos de enfermedades gastrointestinales , sin que se haya registrado hasta ahora ningún fallecimiento.

El delegado del IMSS en Guerrero , Reyes Betancourt Linares , informó que los casos de enfermedades diarreicas se han registrado principalmente en Acapulco , Zihuatanejo-Ixtapa , Iguala , Taxco , Chilpancingo y puntos de Tierra Caliente, donde la ola de calor es más intensa.

Agregó que pese a las elevadas temperaturas que se registran en la entidad, el número de enfermedades gastrointestinales es menor en cuatro mil casos a las que se registraron el año anterior en el mismo periodo, de enero a julio , comprendido en 22 mil 40 casos.

El delegado del IMSS recomendó a los derechohabientes y a toda la ciudadanía a que extremen precauciones como lavarse las manos, cocer bien los alimentos, ingerir agua potabilizada, así como no exponerse a los rayos solares.

Betancourt Linares

dio a conocer que el IMSS ha tomado medidas preventivas para combatir las enfermedades diarreicas, como contar con medicamentos y personal suficiente y calificado para atender a los pacientes.

Dio a conocer que ante las vacaciones de verano, el IMSS tendrá una participación importante en servicios de urgencias, ante las emergencias que puedan registrarse durante el periodo vacacional, para derechohabientes e incluso para quienes no están incorporados a la institución.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses