Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Otros cuatro campesinos, del municipio de Parras de la Fuente, que bebieron Metanol el fin de semana pasado se intoxicaron. Un anciano de 75 años de edad murió envenenado y los otros tres están hospitalizados.
Con ellos, hasta este miércoles suman 14 los afectados por consumir alcohol adulterado, dos de ellos fallecidos, confirmó la Secretaría de Salud.
En un boletín de prensa, la dependencia informó que le notificaron el deceso de un hombre, quien durante dos días estuvo tomando alcohol mezclado con refresco, que es altamente tóxico.
Mientras que de los otros tres enfermos dio a conocer que son dos hombres, de 52 y 19 años, de edad, quienes están internados en el Hospital del Centro de Salud.
El tercero de los pacientes es un hombre, de 51 años, el cual es reportado grave de salud y es atendido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS No.6 de Parras.
En dos días -lunes y martes- se reportaron 10 intoxicados, tres de ellos menores de edad, de 15, 16 y 17 años, por consumir Metanol en el ejido “Constanza” del mismo municipio.
Uno de ellos, que se llamaba Benjamín, de 21 años de edad, murió en el trayecto al Centro de Salud.
De los nueve cuatro se encuentran delicados, al menos uno perdió la visión, dos están en el Hospital General de Saltillo, dos en el Hospital General de Torreón y los otros cinco fueron dados de alta.
Lee también: La otra epidemia en México: morir por alcohol adulterado
La Secretaría de Salud, a cargo del doctor Roberto Bernal Gómez, exhorta a la población a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, a que “tome con moderación”, y si no bebe mejor.
Recomienda no tomar Metanol por los graves efectos nocivos que provoca en la salud, pues causa ceguera, daños neurológicos irreversibles y hasta la muerte.