Villahermosa.— , sólo este fin de semana se reportó la ejecución de 11 personas, incluyendo las siete que murieron en el ataque a un bar en la capital del estado.

El número de víctimas del ataque armado que se registró la noche del sábado en el bar La Casita Azul se elevó a siete, a los que se suman al menos otros cinco heridos.

Aunque inicialmente las autoridades confirmaron el deceso de cinco personas, durante la tarde del domingo la Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó que el número total de personas fallecidas era de siete, más cinco heridos que fueron enviados a hospitales.

Lee también:

La noche del sábado sujetos con armas de fuego irrumpieron en el bar, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas del municipio de Centro, y abriendo fuego contra quienes allí se encontraban.

La fiscalía del estado precisó que el lugar era un bar que operaba de forma irregular.

Hasta la tarde de ayer las autoridades estatales no habían informado del móvil de este hecho, el segundo ataque en un centro nocturno durante el gobierno del morenista Javier May Rodríguez.

Tras el incidente, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) acordonaron la zona y montaron un fuerte operativo sin que hasta el momento se reporte detención alguna.

En tanto, el secretario de Seguridad federal, , informó a través de su cuenta de X, que el gabinete de seguridad nacional trabaja en coordinación con autoridades de Tabasco para esclarecer el ataque en el bar.

Reportan más ejecutados

Además del ataque al bar La Casita Azul, este sábado se reportaron cuatro personas más ejecutadas en diversos hechos: uno se presentó en el municipio de Paraíso, donde hombres armados asesinaron al dueño de un establecimiento dedicado a la venta de autopartes, otro más en el poblado Jalupa de Jalpa de Méndez, también hubo uno en la ranchería Corregidora tercera sección del municipio de Centro, y uno más en el municipio de Macuspana; por lo que en total la jornada violenta causó 11 ejecutados.

Lee también:

Políticos condenan hechos

La situación de violencia que vive Tabasco ha generado reacciones en contra por parte de actores políticos de la oposición, como el diputado federal del PRI, Erubiel Alonso, quien afirmó que la inseguridad ha rebasado al gobierno del estado.

“Me dueles Tabasco. Esto ya rebasó por mucho al gobierno del estado y lo más grave es la falta de voluntad del gobernador Javier May. Se necesita carácter para gobernar. Ya déjense de tibiezas ante la grave situación. Urgente la mesa de seguridad nacional @OHarfuch pueda estar sesionando en Tabasco”, escribió en redes sociales.

La excandidata a la gubernatura por el PRI-PAN, Lorena Beaurregard, publicó un mensaje en el que cuestionó a García Harfuch la elevada cifra de homicidios ocurridos en 2024 que, dijo, suman 890 y 15 en lo que va de 2025.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.      
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses