Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
- Tres trabajadores foráneos que se encontraban cautivos en un hotel de la capital del estado mediante una extorsión telefónica fueron liberados por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros que intervino al ser denunciado el hecho por ejecutivos de la empresa, a los que intentaron extorsionarlos.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con auxilio de la Asociación de Hoteles de Culiacán se logró ubicar el lugar exacto donde las víctimas de la extorsión telefónica eran mantenidos en un cuarto encerrados bajo engaños.
Según las investigaciones los trabajadores foráneos que alojan en un hotel de la ciudad, antes de salir a trabajar, uno de ellos recibió una llamada telefónica, en la que les advirtieron que les causarían daños a ellos y a sus familias, si no acataban las peticiones de delincuentes.
También lee: Madre encuentra a sus hijos muertos y con golpes en su casa en Culiacán
Una de las instrucciones que les dieron, fue que rentaran una habitación en otro hotel, del centro de la ciudad, juntar todo el dinero que portaban y a uno de ellos, lo instruyeron para acudir a una institución bancaria a depositarlo.
Bajo presión sicológica, los obligaron a desconectar sus teléfonos celulares y mantenerse dentro de la habitación del hotel, en tanto los extorsionadores, contactaron a los ejecutivos de la empresa donde ellos trabajan e intentaron despojarlos de dinero, bajo el argumento que tenían privados de su libertad a sus empleados.
También lee: Perro correteó a niños que iban en cuatrimoto, al huir cayeron a canal; dos murieron ahogados en Sinaloa
Los funcionarios denunciaron los hechos ante las autoridades judiciales, por lo que elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, en un lapso de 20 minutos lograron liberar de su cautiverio a los tres trabajadores.
om/nv