Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
Sujetos armados
irrumpieron en un restaurante de la zona sur de Veracruz, donde comían una fiscal y la diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera.
Un agente policiaco estatal, quien fungía como escolta de la Fiscal, se percató del ingreso al restaurante de los sujetos y disparó en su contra, lo que les obligó a huir.
De acuerdo con videos de cámaras de vigilancia, se aprecia que ambas mujeres resultaron ilesas y que los atacantes no llegaron a su mesa, sino sólo a la puerta de acceso del restaurante.
También lee: Policías atacan a balazos a un grupo de jóvenes en Oaxaca; indagan abuso policial
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en el restaurante “El Delirio“, ubicado en el municipio de Oluta, donde sujetos ingresaron armados.
En el lugar comían la fiscal de distrito Marisela Rojas Cisneros y la legisladora local . Testigos de lo ocurrido, señalaron que un agente policiaco estatal, quien fungía como escolta de la Fiscal, repelió el ataque.
También lee: Sujetos atacan a balazos y lesionan a tres policías estatales en Tamaulipas
La secretaría de Seguridad Pública confirmó el ataque y anunció que e desplegó un operativo especial.
"En respuesta a la agresión registrada en Villa Oluta, en contra de la fiscal de Distrito Marisela Rojas y la diputada local Florencia Martínez, la SSP desplegó un operativo para dar con los responsables", destacó.
La dependencia informó que realiza sobrevuelos y patrullajes disuasivos y que los oficiales de Policía Estatal y Fuerza Civil han sido movilizados para preservar el orden. Hasta ahora no hay detenidos.
vare/rcr