Más Información

Embajada de EU en México lanza advertencia; designan áreas de la frontera sur como zonas de defensa nacional

Gobierno de Trump da 72 horas a Harvard si quiere volver a matricular extranjeros; deberá informar sobre "actividades violentas" de alumnos
En redes sociales se ha vuelto viral el video donde se observa un acto de crueldad animal en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.
En las imágenes se observa a un hombre en una vivienda con una bomba de ácido en la espalda. En un momento se da cuenta de la cámara que lo está grabando y se le queda mirando. Minutos después se aleja del lugar.
En el video se puede ver a uno de los perros, el cual luce inmóvil en el piso.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo alrededor de las 4:45 de la mañana.

De acuerdo con el propietario de los perros, Jeremie Bessiere es Capitán de la Policía Nacional Francesa.
Además, afirmó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en la que acusa a esta persona de pretender asesinar a sus perros.
En una ocasión anterior, aseguró que les ofreció salchichas con veneno a sus mascotas, y ahora entró en su domicilio para rociarles ácido.
"Está plenamente identificado, si alguien conoce a alguien de migración por favor de etiquetar. Cabe mencionar que su intención no eran las perras sino un ataque directo hacia mi persona, por qué anteriormente me ha atacado físicamente y por temor no he denunciado", señaló.
¿Cuál es la pena por crueldad animal en Oaxaca?
De acuerdo con el artículo 419 del Código Penal del Estado de Oaxaca, se impondrá una pena de prisión de uno a cinco años y multa de 100 a mil veces el valor diario de al Unidad de Medida y Actualización a quien cometa el delito de maltrato animal.
afcl/LL