Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Un indígena tzeltal que mató a su pareja e hijastra a golpes, en una colonia de Tuxtla Gutiérrez, fue detenido cuando se daba a la fuga, sgún informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez , indicó que agentes policíacos aprehendieron a Ernesto “N” , de 46 años, cuando pretendía huir de una vivienda en la colonia Albania Baja, donde presuntamente asesinó a la mujer y a la menor.
El Ministerio Público señaló que el presunto feminicida llevaba dentro de un costal, un pantalón, una camisa y unas chanclas con restos de sangre, objetos que fueron enviados al Departamento de Genética de la Dirección General de Servicios Periciales para determinar si coincide con la sangre de las dos víctimas.
La Fiscalía precisó que, en declaraciones ministeriales, asistido por un abogado y un perito traductor en tzeltal , el indígena dijo que asesinó a su pareja sentimental empujado por los celos después de una discusión en su domicilio .
Impulsado por la ira, el hombre tomó una varilla de hierro y golpeó a su pareja en la nuca con ella, aunque la agresión habría “alcanzado a la niña que se encontraba a su lado”.
De inmediato, el hombre tomó una bomba de agua con la que golpeó en la cabeza a su mujer hasta matarla. Al percatarse que la menor había fallecido el sujeto ocultó el cuerpo en el fondo de una cisterna .
Tras los asesinatos, se quitó el pantalón de mezclilla manchado de sangre y lo metió a un costal de azúcar vacío junto con un chaleco, dos camisas y unas chanclas.
Ernesto “N” salió de la vivienda huyendo pues la víctima alcanzó pedir auxilio a sus vecinos quienes lo persiguieron hasta la orilla de un río cercano a la casa, donde fue interceptado y detenido.
La Fiscalía señaló que en la escena del crimen se aseguraron pruebas como una varilla, una bomba de agua con manchas de sangre y restos de cabellos que enviaron a analizar.
En las próximas horas Ernesto “N” será puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica. El martes por la noche, el fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar , dio a conocer que los feminicidios en Chiapas han disminuido en un 17%.
etp/msl