Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al gobierno federal que “suelte recursos” a los estados, meta dinero a la economía, invierta en obra pública y reconsidere los subsidios a la vivienda para los trabajadores.
En el comienzo de la Hannover Messe y en la Reunión Anual de Industriales, pidió a la secretaria de Economía , Graciela Márquez Colín , que como vocera del crecimiento económico del país ayude a que puedan entender en todos los niveles de gobierno que el crecimiento también está ligado a la inversión pública.
“Que nos ayude a poder entender que es importante que el dinero mejor invertido es el que se gasta en la vivienda, en la obra pública, que no se puede detener, porque eso tendría un alto costo para el país”.
Ante industriales de México y del mundo, el gobernador le pidió a Márquez Colín ser portavoz para que la federación le destine recursos a los estados, y en concreto se refirió a las entidades que integran la Alianza Región Bajío-Centro-Occidente: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.
“Una región pujante, trabajadora, que está convencida que la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza; no es a través de las dádivas, sino de la generación de empleos, y los empleos los generan precisamente los empresarios, los industriales”, acotó en el Poliforum León.
Los gobiernos son facilitadores y generan condiciones de certeza para que los empresarios inviertan y generen la riqueza y que así lo entienden los cinco estados aliados, acotó.
“Hay que meterle a la economía, hoy se requiere obra pública en el estado, en los estados, en la federación. Ojalá que podamos en este presupuesto (de egresos federal 2020) aventar por delante los apoyos a la obra pública”.
Asimismo que se reconsideren los subsidios a la vivienda, que a quien benefician es al trabajador de un salario y medio, o dos salarios mínimos, que tiene un crédito de 250 mil ó 300 mil pesos, pero que en el mercado no encuentra casas a ese precio.
A los industriales les hizo un llamado a que inviertan, a que confíen. “Quiero que sepan que en Guanajuato hay estado de derecho, hay certidumbre, un estado que combate a la corrupción y tienen las puertas abiertas”, dijo Rodríguez Vallejo.
afcl