Pachuca.- Cámaras del C5i dieron a conocer los pasos que siguió un reo hasta subir a una combi del transporte público para escapar del Centro de Readaptación Social de Tula , donde se encontraba recluido por el delito de violación agravada.
La fuga ocurrió el día de ayer, sin embargo, hasta hoy se hizo pública.
Según se informó el sujeto, quien responde al nombre de Jesús Martínez Olguín, originario del municipio de Zimapan, ingresó al penal de Tula procedente de la cárcel de Ixmiquilpan.
El reo es acusado de violación agravada
El sujeto fue fichado en este penal el 20 de abril de 2021, acusado del delito de violación agravada.
De acuerdo a las cámaras del C5i, el delincuente subió a la azotea del penal y logró escapar de la prisión, por la zona del juzgado. Las cámaras captaron al hombre en diversos puntos y hasta la calle donde incluso se le ve tomar una combi del transporte público.
Lee también: Abandonan a bebé enfermo en una clínica de San Luis Río Colorado, Sonora
La ausencia del reo fue detectada luego de que se realizara el tercer pase de lista durante la tarde, momento en que los custodios se percataron que el sujeto no respondió por lo que de inmediato se inició su búsqueda.
Ante esta fuga, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que se activaron los protocolos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado para dar seguimiento.
Refirió que son situaciones que se deben inhibir y se están articulando lo que corresponde al Estado.
Dijo qué hay preocupación no sólo por lo que sucede en Tula, sino en todos los Centros de Readaptación por lo cual están en contacto con el Secretariado para reforzar tanto la cuestión financiera como de seguridad.
Refirió que el retraso en la construcción de un nuevo penal se debe precisamente a la falta de recursos, sin embargo es imperante para la tranquilidad de los ciudadanos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls