Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Monterrey, NL, 27 de junio.- Tres incendios forestales que se mantienen activos en parajes montañosos de Monterrey, Santa Catarina y Santiago, han afectado un total de 830 hectáreas y son atacados por cerca de 400 brigadistas y el apoyo de varios helicópteros, informó Protección Civil de Nuevo León.
El incendio con mayor afectación inició el miércoles por la noche al parecer debido a una descarga eléctrica, en la zona de Los Cuartones, cerca la comunidad Ciénega de Gonzalez, en la sierra de Santiago, el cual ha consumido una superficie de 700 hectáreas, consistente en matorral bajo, hierba y hojarasca
En las labores para combatir el fuego, trabaja una fuerza de tarea de 324 brigadistas de la Sedena Guardia Nacional, Conafor, Conanp, Protección Civil del Estado y de los municipios de Monterrey,
Juárez, Pesquería, y San Nicolás de los Garza. Asimismo participan Bomberos de Guadalupe, y brigadas comunitarias, además de voluntarios de asociaciones civiles como Amigos de la Sierra.
También lee Controlado al 90% incendio forestal en área natural protegida de Sinaloa
El personal recibe apoyo de un helicóptero del municipio de Santiago y otro de Protección Civil del Estado, para el ataque desde el aire, mientras el personal en tierra además de atacar directamente las llamas realiza labores de brecheo, para evitar el avance de las llamas. Al inicio de las labores de este lunes, se lleva un control del 50 por ciento y de liquidación del 40 por ciento.
En un incendio que se registra en el área conocida como El Cascajo 2 en el municipio de Monterrey trabaja un grupo de 30 combatientes que han logrado un control de 60 por ciento y liquidación de 40 por ciento.
La superficie afectada es de aproximadamente 60 hectáreas de matorral bajo y plantas de lechuguilla y sotol, entre otras. Este grupo se apoya en un helicóptero de Fuerza Civil tanto para el transporte de personal como para el lanzamiento de agua con sustancias químicas retardantes.
Finalmente en el ejido Santa Cruz de Santa Catarina, el fuego ha dañado unas 70 hectáreas de vegetación arbustiva, encino, pino, y otras especies como sotol, lechuguilla y palma. Se utiliza para el ataque aéreo un helicóptero de Protección Civil.
LL