Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) liberó la tarde de ayer las instalaciones de Ciudad Universitaria, que mantuvo tomadas durante tres días.
La Rectoría de la UABJO informó que la liberación de las instalaciones se logró tras llegar a acuerdos con el sindicato que permitirán atender el conflicto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el cual se ha prolongado por cuatro semanas.
Ciudad Universitaria fue tomada por el STEUABJO luego de que sus trabajadores fueron víctimas de agresiones por grupos porriles en la Facultad de Cultura Física y Deporte; agresión que también provocó bloqueos a la avenida Universidad en la ciudad de Oaxaca.
Los trabajadores acusaron directamente al rector de la UABJO, Cristian Carreño, de enviar a grupos de porros para disuadir una protesta en la Facultad de Cultura Física y Deporte, y para mantener la toma de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
También señalaron al ex rector Abraham Martínez Alavés como responsable de la presencia de porros al interior del campus universitario, algunos de los cuales, presuntamente con armas de fuego.
Rocío Martínez, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acusó directamente a su padre Abraham Martínez, de ser el responsable de la toma por cuatro semanas de esta facultad con el objetivo de obligarla a renunciar; además, denunció ser víctima de violencia política.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








