Monterrey, Nuevo León

.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua , declaró que mientras no se tengan todos los elementos de la investigación, no es momento de alarmar ni de minimizar el incendio, al parecer, intencional de seis vehículos que estaban estacionados en tres diferentes sitios el martes por la noche en el municipio de San Pedro Garza García.

Después de participar en la mesa sobre seguridad entre corporaciones federales y estatales, Fasci Zuazua , señaló que los incidentes de la noche del martes pueden ser por cualquier cosa, pero hay que ponerlo en su justa dimensión, para no alarmar ni minimizar.

Ante las preguntas de la prensa, señaló que no es correcto poner un calificativo a los hechos y tampoco especular sobre si fue un mensaje contra el alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos . La policía de San Pedro expuso que no hubo amenazas previas, ni los responsables dejaron algún mensaje en los lugares donde estaban los vehículos.

“No podemos adelantar nada, es irresponsable sin tener todos los elementos”.

Además, expuso, “no atacaron a personas, no fueron granadas, no dispararon a nadie, no fue homicidio, tranquilos”, dijo Fasci y añadió que si bien no existen antecedentes de actos de este tipo en el estado, sí los hay en el país.

Por otro lado, comentó que un sexto vehículo se reportó incendiado la mañana de este miércoles, éste fue dañado desde la noche del martes, pero no se había incluido en el informe inicial, con lo que en total fueron seis unidades dañadas por el fuego, provocado al rociarles gasolina y, posteriormente, arrojarles un cerillo.

Según los primeros informes dados a conocer por la policía municipal de San Pedro Garza García, fueron al menos dos hombres los que realizaron la acción delictiva y quienes escaparon a pie en dirección hacia el municipio de Monterrey, según quedó registrado en los videos de diversas cámaras de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del San Pedro informó que el incendio intencional de vehículos fue reportado poco antes de las diez de la noche, en avenida Fuentes del Valle y Calle Aventino, así como en la avenida Ricardo Margáin y Lateral Lázaro Cárdenas. En ambos puntos, resultaron dañados cinco vehículos.

La mañana de este miércoles el propietario de un vehículo Volkswagen, modelo Vento de color gris, reportó a la policía que al salir del turno nocturno, encontró su vehículo quemado de la parte frontal izquierda, a la altura de Corporativo y Lázaro Cárdenas, en el mismo municipio de San Pedro. El automóvil habría sido dañado por las mismas personas que incendiaron las otras unidades

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses