Spay

, uno de los perritos que cayeron en el , y quien fue rescatado el pasado 10 de junio, está de vuelta con su familia humana.

Tras tres días de tratamiento en la Unidad de Bienestar Animal, Spay fue entregado a su dueña Fátima Ortega, habitante de Santa María, para que siguiera el tratamiento médico en casa.

La directora de Salud Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, Irma Gómez, detalló que el perrito recibió tratamiento para el cuadro de deshidratación y desnutrición que presentaba.

También recibió tratamiento de antibióticos y desparasitantes, ya que tenía parásitos y mordeduras de perro, así como, faltará diagnosticar si se encuentra embarazada, ya que se encuentra en celo.

Lee también:

Spay, además de recuperar dos kilos de peso, ahora se encuentra a salvo en los brazos de sus amos, quienes externaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por la disposición para salvar a los perritos.

Asimismo, la autoridad exhortó a la población a no acercarse a la zona del socavón, pues es peligroso.

Cabe recordar que gracias a los ciudadanos que hicieron viral en redes sociales la solicitud para rescatar a Spay y Spike, brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos lograron, con éxito, el rescate de los canes.

Los perritos estuvieron cerca de 72 horas en situación de peligro.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses