Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos de venta de protecnia en Hermosillo están impedidos para operar por no cumplir con los requerimientos de seguridad.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento informó que ya fueron notificados los 10 puestos de venta de pirotecnia.
Los encargados no han cumplido con lo que marca el artículo 31 del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde especifica que se debe contar con el permiso de uso de suelo y sobre todo, con las recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Hemos impedido que abran y que haya venta al público a los diez establecimientos, que son seis de Cohetera Sandoval y cuatro de El Cachanilla, ubicados en diferentes puntos de la ciudad; y dos de ellos definitivamente no van a abrir por estar muy cerca de viviendas”, manifestó Saracco Morales.
El funcionario comentó que dichos puestos cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde hace alrededor de siete años, pero en este momento están muy estrictos en cuanto a los reglamentos del bando, por lo cual no han calificado.
Precisó que de las 10 algunas sí cuentan con el permiso de uso de suelo que otorga CIDUE, pero otros de los requerimientos son tener hasta cierta cantidad de pólvora, los elementos de seguridad correspondientes, contar con ambulancia y porrones con agua, entre otras cosas.