Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
.- Un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos criminales , en el municipio de Caborca, Sonora, dejó un saldo de tres personas muertas y cinco heridas.
En los hechos violentos ocurridos en esta madrugada de este jueves 3 de marzo, murió un militar y fueron abatidos dos presuntos delincuentes.
Además, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultó herido, así como cuatro elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, informó que se logró repeler y desarticular a una célula delictiva que generaba violencia en la zona.
De acuerdo a información oficial, en los primeros minutos del día de hoy, Sedena y Policía Estatal atendieron el llamado por detonaciones de armas de fuego fuera de la zona urbana.
También lee:
Enfrentamiento y persecución
En operativo, los hombres armados fueron ubicados y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad quienes respondieron a la agresión.
Al tratar de huir, fueron perseguidos por brechas resultando dos presuntos agresores abatidos, dos personas detenidas, así como cinco vehículos y armas largas aseguradas.
Resultaron heridos cuatro elementos de la Policía Estatal quienes están siendo atendidos y se reportan fuera de peligro.
De los elementos de Sedena, resultó un herido y un caído en el cumplimiento de su deber.
Se informó que los operativos continúan para el resguardo de la seguridad de los habitantes de la región.
“Me uno al dolor de su familia y reconozco el heroísmo de cada elemento que esta mañana y todos los días trabajan por la seguridad de todas y todos los Sonorenses”, externó la secretaría de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez.
om/rdmd