Guadalajara.— Jalisco es el primer estado del país en contar con atención universal e integral para las niñas, niños y adolescentes con cáncer, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

Señaló que no sólo el abasto de medicamento está cubierto al 100%, también la atención que incluye los recursos para sostener los gastos como el pago de vivienda, traslado y alimentos.

“Cuando hablemos de cualquier tema hay que recordar que, recuperar este principio, en nuestro comportamiento, en nuestra toma de decisiones y en cada acción que emprendamos, es fundamental para hacer las cosas bien. Con amor se puede gobernar mejor y de verdad la lección que nos dieron todas y todos ustedes es lo que da sentido a ese gran programa. Hoy podemos decir con orgullo: Jalisco, el primer estado de todo México con atención universal a sus niñas y niños con cáncer.

“Este es un ejemplo de amor por lo más valioso que tenemos, es más que un tema de presupuesto, es más que un tema de políticas públicas, es más que un tema de trabajo compartido de sociedad y gobierno, es un tema de amor y es un tema que puede verdaderamente significar una sacudida de conciencias de todos para entender cómo verdaderamente se transforma una sociedad y cómo podemos enfrentar juntos los desafíos”, dijo el gobernador Alfaro Ramírez.

Indicó que las niñas y niños no estarán en el desamparo al terminar su gestión, pues se impulsó la creación de la Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, aprobada el 15 de octubre pasado.

En 2023, el fondo general de apoyo para atención a esta población con cáncer asciende a cerca de 26 millones de pesos.

El mandatario mencionó que se trabaja para que las nuevas áreas de atención para cáncer infantil del Hospital Juan I. Menchaca estén operando para septiembre de este año.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses