Pachuca.- A tres días de la de Raúl Pineda, médico veterinario originario del municipio de Zapotlán, continúa su búsqueda. Familiares y amigos han realizado una serie de recorridos en barrancas, presas y caminos de la zona para intentar localizar pistas sobre su paradero.

El pasado 10 de mayo se dio a conocer que el joven veterinario, de 30 años de edad, había dejado un mensaje preocupante en sus redes sociales, aunque su rastro se perdió desde el día 9.

En su publicación, escribió: “Si me llegan a encontrar con vida, solo pido ayuda y terapia psicológica para seguir adelante junto a mi familia, o una muerte humanitaria y tranquila".

Lee también

Tras esto, su familia lanzó una alerta pública para solicitar el apoyo de amigos y vecinos en su localización. Durante el fin de semana se organizó un grupal en la zona de la barranca de La Colmena, La Presa, La Mina, así como en el camino a Santa Ana y comunidades aledañas.

De igual forma, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda en la que se indica que Raúl fue visto por última vez en Zapotlán. Al momento de su desaparición vestía una camisa de cuadros en tonos azul marino y negro, pantalón negro y botas cafés.

Lee también

El domingo comenzó a circular en redes sociales un video captado por cámaras particulares, donde se observa al joven corriendo en aparente estado de confusión y con una lesión en una de sus manos.

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que la búsqueda sigue activa y, aunque señalaron que ya hay algunos avances en la investigación, estos no fueron revelados por encontrarse bajo reserva dentro de la carpeta correspondiente. A los trabajos de localización también se ha sumado la Coordinación de Seguridad Pública del municipio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses