Sisal, Yucatán.- Este jueves, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron controlar un incendio en montes de este Pueblo Mágico, por lo cual se pudo evitar que el fuego se propagara hasta el mangle.
Los primeros reportes indican que el fuego se inició ayer alrededor de las 19 horas, cuando los conductores que transitaban por la carretera Sisal-Hunucmá reportaron la poca visibilidad por el humo.
Minutos más tarde, las llamas habían alcanzado una elevada altura, debido a los vientos, lo que generó entre la población preocupación porque el fuego avanzaba hacia la comunidad.
Las llamas, que se extendieron por varias horas, alertaron a los habitantes de la zona, quienes rápidamente notificaron a las autoridades.
Este jueves, las autoridades se encuentran evaluando los daños ocasionados en esta reserva natural y las causas que originaron el fuego.
Según el reporte de Protección Civil de Yucatán (Procivy), hasta el momento no se han reportado lesionados, aunque se confirma que el fuego consumió varias hectáreas de montes cercanos a la comunidad.
nro/cr