Más Información

Republicanos reviven plan fiscal que incluye impuesto a remesas; prevén pase esta semana al pleno de la Cámara Baja

Morenistas llevan mariachi al Puente de Brooklyn, donde chocó Buque Escuela Cuauhtémoc; cantan "Amor Eterno" como homenaje

Padres de cadete fallecida en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc no viajaron por falta de visa; cuerpo de América Yamileth llega el lunes a México
San Luis Potosí.— Como San Luis Potosí se encamina a estar en el top de los cinco estados mexicanos con mayor crecimiento económico, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) convocó a todos los sectores a prepararse para una mejoría de vida y un poder adquisitivo sin precedentes.
Aseguró que el boom económico que ya está en marcha es resultado directo de la gobernabilidad, la paz social y la inversión pública superior a los 22 mil millones de pesos en infraestructura durante el presente sexenio.
Por ello, el gobernador potosino pronosticó que esta nueva etapa demandará al sector inmobiliario ofrecer vivienda digna y accesible; a las empresas, adaptarse a nuevas filosofías laborales con jornadas más humanas y sueldos más competitivos.
En tanto que los ayuntamientos deberán trazar con inteligencia el crecimiento urbano y aprovechar reservas territoriales; y al sector académico, renovar planes de estudio y carreras alineadas al perfil de la industria que está llegando a la entidad.
Ricardo Gallardo Cardona consideró que el desarrollo que vive San Luis Potosí no es circunstancial, sino parte de una estrategia integral que incluye estabilidad política, certeza jurídica y una administración que trabaja todos los días por la población.
El mandatario estatal también propuso que las empresas de servicios deberán elevar sus estándares de calidad y cobertura, ya que el crecimiento será sostenido y exigente.
El proyecto que se ejecuta contempla una diversificación étnica y poblacional, derivado de la llegada de personas provenientes de otros países que están apostando por San Luis Potosí como su nuevo hogar y su nuevo centro de trabajo.
Lo que representará un cambio positivo en la vida cultural, social y laboral de las y los potosinos.
El avance sostenido de San Luis Potosí ha sido reconocido por la Federación, por su estrecha coordinación para impulsar el desarrollo económico.
A ello se suma el crecimiento industrial sin precedentes respaldado por estrategias como la educación dual, la digitalización de procesos y el fortalecimiento del clúster automotriz.
Con inversiones históricas como la llegada de la empresa Kingfa y el empuje a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del programa Transformación Digital San Luis Potosí, la entidad se consolida como un referente regional y nacional, avanzando con paso firme y sin límites hacia una nueva etapa de prosperidad, especificó.