La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no hubo daños en Oaxaca, luego de tres sismos, dos de ellos de magnitud 5 y 4, respectivamente, ocurridos durante la madrugada de este miércoles con epicentro en el municipio de San Pedro Pochutla.
El primero de magnitud 5 sucedió a las 3:21 de la mañana a 15 kilómetros al sur de Pochutla, en tanto, el segundo de magnitud 4 ocurrió a los 15 minutos, a las 3:36 horas, a 36 kilómetros al sur del mismo municipio ubicado en la región de la Costa.
La dependencia gubernamental aseguró que no hubo personas lesionadas ni daños materiales en el estado.
Después de los temblores activó los protocolos de seguridad para la revisión de las zonas.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, en las últimas ocho horas se han registrado tres sismos con epicentro en Oaxaca, el primero fue de magnitud 4 registrado a 11 kilómetros al noreste de San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que los otros dos en Pochutla.
Por otra parte, respecto de la reparación de las dos torres del Sistema de Alerta Sísmica, dañadas la semana pasada por los fuertes vientos provocados por el Frente Frío 25, Protección Civil reportó un avance del 80 por ciento.
cfe