Durante la madrugada de este jueves se registraron al menos cinco sismos de magnitudes entre 4.1 y 5.3, todos con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero , de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional .
Si bien Protección Civil de Guerrero reportó que los movimientos telúricos se sintieron en Acapulco, así como en algunos municipios de la Costa Grande, zona Centro y Tierra Caliente, hasta el momento las autoridades no han reportado daños.
“Se percibieron de manera fuerte en Acapulco y municipios de la Costa Grande; de igual manera se percibieron como moderados en las regiones Centro y Tierra Caliente, así como de manera ligera en algunos municipios de la Costa Chica”, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, reportó que los sismos con epicentro en Coyuca de Benitez ocurrieron a las 00:47, 01:01, 1:09, 02:05 y 03:00 horas de este jueves, con magnitudes de 5.3, 4.4, 4.8. 4.1 y 4.5, de forma respectiva.
Los sismos fueron percibido de manera fuerte en Acapulco y los municipios de la región Costa Grande, moderado en las regiones Centro y Tierra Caliente, así como ligero en algunos municipios de la Costa Chica.
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) January 30, 2020