Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca ( STEUABJO ) cumplieron su amenaza de extender el paro labores que iniciaron este jueves, junto el bloqueo al acceso a la institución y a vialidades en la capital del estado, para exigir el pago de bonos que asciende a más de seis millones de pesos.
Este viernes, cuando se celebra el primer convite como parte de las fiestas de la Guelaguetza 2019 , los sindicalizados bloquearon las entradas y salidas del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca , empleando unidades del transporte urbano para cerrar las calles.
Los autobuses fueron atravesados en al menos ocho puntos que dan acceso al primer cuadro del centro, a donde se tiene planeado arribe el desfile de las delegaciones que participan en la Guelaguetza .
Los bloqueos, que impiden el paso vehicular, están colocados sobre las calles García Vigil , esquina con Morelos y esquina con Independencia; 20 de Noviembre esquina con Trujano ; JP García con Hidalgo y Trujano ; Díaz Ordaz esquina Hidalgo y Crespo esquina con Independencia .
Según información preliminar, las protestas se moverán para intersectar a las delegaciones en su avance por el Centro Histórico.
Este paro, que lleva ya más de 12 horas perjudica a más de 20 mil estudiantes de esta universidad pública de Oaxaca , quienes se encuentran en período de exámenes por el fin del curso escolar.
El STEUABJO acusa a autoridades estatales de incumplir con una minuta de acuerdos establecida en enero de este año, por lo que para exigir la atención a sus demandas se movilizaron desde ayer.
Según Fernando David López Cruz , secretario General del sindicato, el gobierno estatal se comprometió a que a más tardar el 15 de junio pagaría bonos a los sindicalizados por prestaciones que no obtuvieron, y cuyo monto asciende a seis millones y medio de pesos.
Adicional a ello, demandan una permuta de un predio en San Juan Chilateca , la remodelación y sonorización de su edificio sindical y la rehabilitación de la guardería sindical.