En Sinaloa no se tienen indicios de un rebrote de contagios de Covid-19 por lo que se dispuso que la reanudación de clases será a partir del próximo día 3 de enero del 2022, según la modalidad que se tenga cada uno de los planteles.
Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, dijo en el estado se mantiene en color verde el Semáforo Epidemiológico, por lo que se determinó que las condiciones de seguridad para los alumnos y docentes permite un retorno a clases después del periodo vacacional.
Dio a conocer que en conversaciones con el Secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda se determinó que privan las condiciones para reanudar clases presenciales, a distancia o en forma hibrida, de acuerdo a las condiciones de cada plantel educativo en el estado.
Domínguez Nava externó que ambas dependencias se mantendrán una permanente comunicación, de manera que se notificará puntualmente la estrategia a seguir en caso de que cambie de color el Semáforo Epidemiológico.
om/rdmd