Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, instruyó a la Policía Municipal para detener y enviar a barandilla a toda persona que no acate la disposición de no acudir a las playas o centros de recreo, a los que se les aplicará una multa equivalente a mil 848 pesos , por violación al Bando de Policía.
Precisó que de lo que se recaude, por sanciones aplicadas a las personas que se resisten no atender las recomendaciones de mantenerse en sus casas y evitar las aglomeraciones, se canalizará en forma íntegra a la Secretaría de Salud del estado.
Aurelia Leal fue la primera presidenta municipal en Sinaloa que ordenó el cierre total de las playas en su jurisdicción, por lo que ahora busca imponer sanciones económicas equivalentes a 15 salarios mínimos a los que desafíen a la autoridad.
El pasado fin de semana, al igual que su homóloga del municipio de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, divulgaron tener conocimiento que familias completas en lancha cruzaron a bahías e islas, como es el caso de Navachiste, en Guasave y la Isla de Altamura, en Angostura.
También lee:
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el lunes pasado, en varios puntos del estado tuvieron que desalojar de las playas a cerca de 165 personas que habían levantado campamentos para pasar la Semana Santa, pese a la contingencia.
También, se informó que en varios centros ceremoniales indígenas Mayos-Yoreme, se celebraron las tradicionales fiestas religiosas , pese a las peticiones de la Policía y de la Guardia Nacional para que se retiraran, por su propia seguridad.
En el municipio de Mazatlán, personal de Protección Civil detectó a tres vacacionistas del Estado de México, en las playas, a los que se les invitó abandonarlas, ante su negativa, se solicitó la presencia de la Policía Municipal Turista la que los detuvo y envió a barandilla.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ahome notificó que fue detenida una persona por alterar el orden en la vía pública, en donde se celebrara una fiesta, con el acompañamiento de una banda de música.
También lee:
Los asistentes a dicho convivio, para eludir a las autoridades, subieron al techo de su casas, con la banda de música y siguieron sus festejos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que vecinos de un fraccionamiento privado alertaron sobre la celebración de una fiesta, con banda de música y la presencia de varias personas, a las que se logró convencer que debían suspender sus festejos y retirarse.
La Policía de Sinaloa Municipio logró convencer a indígenas Mayos-Yoreme, de cancelar sus fiestas religiosas con motivo de la Semana Mayor, en sus centros ceremoniales, a los que preparaban para celebrar el próximo miércoles un Conti.
Foto: Oficial
asgs