Culiacán, Sin.- El gobierno del estado solicitó la declaratoria de emergencia por sequía, para obtener recursos federales que permitan llevar plantas potabilizadoras móviles a los diques para extraer el agua y darle un tratamiento para potabilizarla y dotarla a la población que padece la escasez.

Señaló que en diciembre pasado se rechazó esta petición, por lo que nuevamente gestiona que se declare la declaratoria de emergencia, en virtud que los programas de dotación de agua potable a pobladores que padecen la escasez, tienen un costo muy elevado.

En su tradicional conferencia semanal, el mandatario estatal externó que actualmente con sesenta pipas se esta distribuyendo agua a comunidades rurales para uso domestico, la cual no es de consumo humano directo ya que se tiene que dar tratamiento.

Rocha Moya externó que las condiciones de sequía extrema es grave en el estado, por lo que se requiere de apoyos econòmicos adicionales federales para atender las necesidades de agua para el consumo humano.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses