Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Pachuca.- La presidenta de la fundación Sonrisas Perdidas, Martha Navarro, dio a conocer que de enero a septiembre siguen sin ser localizados 49 personas a las que se les ha realizado ficha de búsqueda.
Precisó que de estas 49 desapariciones, 11 son sustracciones parentales, 17 mujeres, 10 hombres; también hay nueve adultos de la tercera edad y dos bebés.
Uno de los patrones que han detectado es que la mayoría de casos corresponde a mujeres jóvenes que salen de sus hogares debido a que tienen problemas intrafamiliares . La mayoría de ellas regresan luego de algunos días de estar fuera de sus domicilios.
Esta circunstancia, que es minimizada en algunos casos, puede representar un grave riesgo para las jóvenes , advirtieron grupos de activistas que señalan que hay una mayor exposición de las mujeres que dejan sus hogares hacia un entorno sumamente agresivo para ellas.
Entre los desaparecidos que tiene esta fundación, faltan por localizar sobretodo, niños que son sustraídos por sus padres; en esta lista también hay algunas personas de la tercera edad, que debido a sus condiciones de salud o mentales se les dificulta regresar.
Martha Navarro señaló que entre los casos que permanecen sin ser localizados se encuentra el del matrimonio de María del Rosario Cazares de 75 años de edad y su esposo Luis Uribe de 77 años , originarios del municipio de Cuatepec.
De acuerdo a la ficha realizada, ambos adultos fueron vistos por última vez el 30 de agosto, antes de viajar a Querétaro para reunirse con su hija; sin embargo, ya no tuvieron contacto con ella.