Más Información
Aeronave mexicana se estrella en el noreste de Philadelphia, a dos días de accidente aéreo en Washington
Aranceles de 25% de Trump llevarían a la economía mexicana a recesión: Standard and Poor’s; ve tipo de cambio en 22.38 pesos
Desde aguacates para el guacamole hasta autos, los aranceles de Trump a México y Canadá podrían afectar en EU
Trump dice que “absolutamente sí” impondrá aranceles a la UE; “nos ha tratado terriblemente”, afirma
Harfuch abandona estategia de abrazos: Reconoce aumento de operaciones de seguridad; hay más de 10 mil detenidos
Oaxaca de Juárez.— La violencia no ha dado tregua en Oaxaca durante esta semana, pues a los ataques armados y enfrentamientos que se registraron en días pasados en la Cuenca del Papaloapan, se suma uno que tuvo lugar este viernes en estacionamiento de la Calzada Madero, en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca.
Los hechos se registraron poco después del medio día en el estacionamiento de un supermercado. La Fiscalía General del Estado (FGEO) confirmó que el ataque armado se trató de una agresión directa y dejo una víctima mortal, quien falleció a causa de los disparos de arma de fuego.
Tras el asesinato, la fiscalía informó que "desplegó a un equipo multidisciplinario", encabezado por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, esto para iniciar con las indagatorias.
Además, detalló que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y aseguró que las primeras pesquisas le permitieron definir líneas de investigación y la identidad de los presuntos responsables.
"A partir de que la FGEO tomó conocimiento del caso, se realizan los trabajos periciales en diferentes especialidades de ciencias forenses, así como las entrevistas ministeriales y recolección de diferentes indicios los cuales permitieron establecer líneas de investigación bien definidas sobre el móvil y la identidad de los posibles responsables", aseguró en un comunicado.
Estos hechos se dan justamente cuando la entidad vive un clima de inseguridad, luego de dos ataques armados consecutivos que dejaron ocho personas asesinadas en la región de la Cuenca del Papaloapan, cinco de ellos policías: 4 municipales y 1 federal.
Uno de estos ataques derivó de un operativo que buscaba ejecutar una orden de aprehensión en contra de un sujeto líder de un grupo criminal presunto responsable de la desaparición forzada de la activista Sandra Domínguez, de quien se desconoce su paradero desde hace 120 días.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr