Más Información
De la Fuente habla con Marco Rubio sobre seguridad en la frontera, migración y fentanilo; agradece despliegue de GN en frontera norte
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
Colocan letreros para advertir sobre zonas minadas en Michoacán; son sembradas por grupos criminales
En marcha, construcción de al menos 127 kilómetros del nuevo muro fronterizo, reporta la Casa Blanca
Senado alista reforma que permite embargar nómina de trabajadores; contempla el 40% de salario para pagar los créditos solicitados
Ciudad del Carmen, Campeche.- Este viernes, fue prácticamente ejecutado Víctor Aguilar Pérez encargado de seguridad del Puerto Industrial en esta localidad.
Los primeros informes indican que un presunto sicario a bordo de una motocicleta le disparó hasta en 5 ocasiones.
El Puerto Industrial es uno de los más importantes del sureste de México; ahí operan las empresas petroleras que se encuentran en esta ciudad campechana.
El ejecutado fue también ex policía federal, exdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y exdirector de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen.
Lee también Trifulca entre policías de Campeche; exigen pago de quincena y deriva en un zafarrancho
El reporte policiaco indicaba que recibió varios impactos de bala, también que iba a bordo de un vehículo de seguridad perteneciente a la Administración Portuaria Integral (API).
El asesinato ocurrió en la avenida López Mateos, esquina con la calle 55, enfrente de las instalaciones de la Infantería de Marina y muy cerca del Acceso 1 del Puerto Industrial “Isla del Carmen”.
Al parecer el ataque ocurrió cuando el ex policía llegaba a las instalaciones y fue alcanzado por el motociclista que le disparó en varias ocasiones. Las primeras versiones indican que un sujeto en moto se le emparejó a su vehículo oficial, del lado del copiloto, y le disparó hasta en cinco ocasiones. Se supo que el acompañante del ex policía también resultó lesionado pero logró refugiarse en las instalaciones del Puerto industrial.
sg/cr