Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no es responsabilidad de la Federación, por lo que no otorgarán recursos extraordinarios para su rescate financiero.
En gira de trabajo por Morelos, Meade Kuribreña expuso que sólo existe la posibilidad de dialogar y acompañar en sus esfuerzos a las autoridades de la UAEM a fin de encontrar una solución a su déficit.
El martes el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que tampoco darán recursos extraordinarios a la UAEM, porque sería injusto para otras universidades que sí manejaron sus recursos de manera responsable. Aseguró que la crisis financiera que atraviesa la universidad del estado es por falta de apoyo de los gobiernos estatal y federal, por lo que conminó a las autoridades universitarias a asumir con responsabilidad su situación y presentar alternativas de solución.
El desbalance financiero de la máxima casa de estudios de la entidad supera los 800 millones de pesos, según el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, quien lo atribuyó a la decisión de la rectoría por mantener una nómina alta de personal de confianza y de asesores, así como al pago de un empréstito obtenido con la banca privada por 450 millones de pesos.
El miércoles el secretario de Hacienda estatal, Jorge Michel, anunció que prepara una denuncia ante la fiscalía estatal contra el rector por presunto uso irregular de recursos públicos, al pagar un crédito contratado con la banca privada con partidas presupuestales del gobierno estatal.