Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán.- La sexta semana de violencia inició con nueve asesinatos a balazos en diversos puntos de los municipios de Culiacán y Elota, reportes de tres lesionados con impactos de bala, presencia de civiles armados en zonas rurales y la privación de la libertad de un hombre en la zona de Tres Ríos.
Pese a los refuerzos militares y de la Guardia Nacional, que en varios grupos llegaron a la capital del estado vía aérea y terrestre la semana pasada, las disputas violentas entre los grupos de Los Chapitos y Mayitos continúan con ejecuciones y atentados.
La Secretaría de Seguridad Pública documentó que el lunes pasado, muy temprano, fueron localizados los primeros dos cuerpos de personas del sexo masculino, envueltos en hules de color negro depositados a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, muy cerca de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En la calle San Leonardo, del sector habitacional de Santa Fe, en la capital del estado, en un atentado, dos hombres del sexo masculino resultaron muertos, uno de ellos con graves heridas fue trasladado a un hospital donde falleció a causa de los disparos.
Las autoridades, horas más tarde, identificaron a las víctimas como Pedro Aaron “N”, de 37 años, y su hijo Aaron “N”, de 17 años, quienes eran vecinos del fraccionamiento Cedros, del mismo sector de Santa Fe.
Sobre la carretera que conduce a la presa Sanalona, en las cercanías de la colonia el Barrio, en la parte oriente, dos personas de apariencia jóvenes que viajaban en una motocicleta fueron atacados a balazos por desconocidos, por lo que ambos perdieron la vida.
En la zona del Jardín Botánico, en la colonia Chapultepec, una persona identificada como Jesús Antonio “N”, de 44 años, originario del Estado de Sonora fue privado de la vida de tres disparos por desconocidos que lograron darse a la fuga.
Un reporte ubicó en la comunidad de Chirimole, municipio de Elota, los cuerpos de dos personas del sexo masculino asesinados a balazos, lo cual fue confirmado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
En la comunidad del Campo El Diez, a la salida sur de Culiacán, por dos personas del sexo masculino fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital, por presentar heridas de bala, sin que se expusieran los motivos de las lesiones.
Un reporte a las líneas de emergencia alertó al Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal sobre la presencia de civiles armados en la comunidad del Tamarindo, en la salida norte de Culiacán, sin que fueran localizados.
En la zona comercial de Tres Ríos, frente a una casa de cambio, un hombre, cuyas características no se dieron a conocer, fue privado de la libertad por civiles armados que circulaban en dos camionetas, los cuales lograron huir con su víctima.
afcl/LL