Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Chilpancingo
.- Abel Montufar Mendoza , candidato del PRI a diputación local por el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán , en la Tierra Caliente , fue sepultado esta tarde en el panteón central de Chilpancingo, en la capital de Guerrero .
Alrededor de las 14:00 horas, el cuerpo del priísta llegó al panteón acompañado por cientos de personas, entre familiares, amigos y parte del PRI local.
El cuerpo del ex al calde salió de su casa, ubicada en la colonia Guerrero 200 , con destino a la iglesia en el barrio de San Francisco.
A la misa de cuerpo presente llegaron decenas de priístas, como el dirigente estatal del PRI , Heriberto Huicochea ; el candidato al senado, Manuel Añorve Baños , entre otros.
El cuerpo del candidato siempre estuvo acompañado por sus hermanos , el delegado de la Secretaría de Gobernación, Érit Montufar ; el director del Instituto de la Policía Auxiliar, Bonifacio; y Saúl el delegado de Profeco.
El cuerpo de Montufar Mendoza fue encontrado el pasado martes dentro de su camioneta en el bulevar que conecta los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.
La noche del martes, cuando el cuerpo era velado en Coyuca de Catalán, los policías y militares que resguardaban el lugar salieron rumbo a la comunidad de Monte Grande porque recibieron un reporte de hombres armados roban en rancho de la familia Montufar.
Cuando los militares y policías llegaron, fueron emboscados por hombres armados . En el ataque murieron tres soldados y tres más quedaron heridos.
Casi al mediodía de este miércoles, la familia Montufar Mendoza salió en cortejo funebre hacia Chilpancingo . Salieron resguardados por policías federales, estatales y ministeriales.
msl