Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Chilpancingo.- Pobladores de la comunidad de Chautipan, en la Sierra de Chilpancingo, sepultaron a once de sus familiares la tarde de este sábado.
El entierro fue a la 4 de la tarde en el panteón de la comunidad. Chautipan está a una hora y media de Chilpancingo, la capital de Guerrero.
Los once cadáveres fueron velados en un patio de la comunidad, formaron los ataúdes de las dos mujeres, los cuatro adolescentes y los cinco hombres.
Los pobladores volvieron a exigir a la presidenta de la República, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que no dejen de buscar a las otras seis personas, cinco hombres y un adolescente que siguen desaparecidas.
La mañana del viernes, los pobladores salieron del Servicio Médico Forense (Semefo) con los once cadáveres. Todo el jueves la pasaron reconociendo a sus familiares que fueron hallados en la batea de una camioneta que fue dejada sobre en el punto conocido como el Parador del Marqués, donde converge la autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-México.
Este hallazgo ocurrió un día después de que el Ejército anunció una operación, con la participación de 400 soldados, para buscar y localizar a los 17 pobladores que fueron desaparecidos entre el 22 y el 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, Chilapa.
Lee también Soldados, sociedad e instituciones, una sola fuerza en Guerrero
El 22, llegaron a El Epazote dos adultos y cinco adolescentes a vender trastes. Al día siguiente otras cuatro personas acudieron a buscarlos y no volvieron.
El 27 un tercer grupo llegó a El Epazote a buscar a los primeros diez y no volvieron.
El Epazote es una comunidad que colinda con la localidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, ese pueblo es el bastión de la organización criminal “Los Ardillos”, a quien el Ejército señaló que haber retenido a los 17 comerciantes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr