El cuerpo de una enorme , de más de nueve metros de largo que fue arrojada a una de las playas de Mazatlán por el fuerte oleaje, la cual estaba enredada entre redes de pesca, fue sepultada en esa misma zona, donde con maquinaria pesada se abrió una enorme fosa para depositarla.

La aparición del cuerpo del enorme cetáceo la noche del miércoles pasado concentró a cientos de curiosos y turistas, por lo que elementos de la Guardia Nacional y del tuvieron que delimitar el área para su resguardo.

Se desconocen aún las causas de la muerte de este gigante mamífero marino, sin embargo no se descarta que se haya enredado en redes que colocan los pescadores para las capturas de diversas especies del mar.

Lee también

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de esta ballena de más de 9 metros (9/01/2025). Foto: Oficial
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de esta ballena de más de 9 metros (9/01/2025). Foto: Oficial

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente supervisaron los trabajos de sepultura de la ballena, luego que de biólogos le tomaron varias muestras, para analizarlas y poder determinar las posibles causas de la muerte del animal.

Las autoridades municipales y federales hicieron un llamado a los trabajadores del mar, sobre el uso de sus redes, sobre todo en zonas que están demarcadas como rutas de paso de esta clase de enormes animales marinos para que no se vuelvan a presentar incidentes.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses