Salina Cruz.— A cuatro días de la muerte de la joven Abigail H. en los separos de la , luego de pasar apenas tres horas presa en ese lugar, este martes Daniel Méndez, el presidente municipal, dio a conocer la destitución del Juez Cívico Calificador que ordenó la permanencia de Abigail en la prisión e informó en primera instancia que la joven se había suicidado, versión que fue rechazada por la familia.

Luego de la denuncia de familiares quienes acusaron que la joven fue golpeada por elementos de la policía municipal y se fingió su suicidio con su ropa interior, de la petición de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de realizar una investigación con perspectiva de género y del anuncio de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) de que la muerte se indaga como feminicidio, el edil morenista aseguró que el ayuntamiento seguirá colaborando.

“El ayuntamiento está en disposición de seguir otorgando todas las garantías y facilidades para que la FGEO realice la investigación pertinente para llegar al fondo y esclarecimiento de tan lamentable hecho ocurrido en instalaciones de la comandancia municipal”, dijo.

Por ello, el edil anunció que partir de este día quedó separado de su cargo el Juez Cívico Calificador José Alberto Luis Velásquez, “para otorgar mayores garantías en la investigación que realiza la Fiscalía General de Oaxaca”.

Además, el munícipe pidió a la FGEO que dé a conocer los avances del caso tanto a la familia como al ayuntamiento y a la ciudadanía en general, para la cual informó que presentaron un escrito a través del Centro de Justicia para las Mujeres.

“Manifestamos que seremos respetuosos y acataremos la resolución que determine la Fiscalía al final de sus investigaciones”, informó.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses