Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
estados@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Para la realización de la Santa Convocación, la máxima festividad de la iglesia de La Luz del Mundo (LLDM), el gobierno de Jalisco anunció el préstamo de 63 escuelas públicas de Guadalajara para habilitarlas como albergues y recibir a 41 mil de los más de 600 mil fieles que se esperan a partir de hoy, lo que después fue rechazado por la SEP.
El subsecretario para asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, José Manuel Romo Parra, dijo que el estado no erogará recursos para estas actividades, pues será la iglesia la que asuma los gastos.
Sin embargo, anoche la Secretaría de Educación Pública rechazó haber dado autorización para la utilización de planteles educativos.
“El gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, indicó la SEP en un comunicado.
Esta será la edición 81 de esta celebración, que se hace de manera ininterrumpida desde 1943, pero también será la primera vez que su líder no estará presente, pues está preso en California, donde enfrenta un proceso por delitos sexuales.
Al respecto, el ministro de Comunicación Social de la iglesia, Eliezer Gutiérrez Avelar, afirmó que Nassón Joaquín García no será sustituido debido a que “su apostolado es irremplazable”.
Indicó que para los miembros de esta iglesia no está en el panorama la posibilidad de que su líder sea encontrado culpable de los delitos que se le imputan en Estados Unidos y confían en que será exonerado.
Según Gutiérrez, la Santa Convocación generará este año una derrama económica de más de 300 millones de dólares para la ciudad, pues esperan fieles de 58 países.
El 9 de agosto será la ceremonia de bienvenida; el día 14, la Santa Cena, punto culmen de esta celebración, y el 15 tendrá lugar la despedida.