Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La Secretaría de Educación Pública Federal autorizó que el próximo calendario escolar en Sinaloa sea de sólo 190 días de clases , en virtud de las condiciones climáticas que se tienen en verano, cuya prolongación de días de instrucción educativa tienen consecuencias negativas en la salud emocional.
Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, dijo que en consenso con las autoridades sindicales del magisterio, sociedad civil y personal de las escuelas del nivel básico en la entidad se hizo la propuesta de ajustar el calendario escolar del próximo ciclo 2021-2022 .
Comentó que la Secretaría de Educación Pública Federal, mediante el oficio DGPPYEE/824/2021, firmado por Alberto Mayorga Ríos, titular de la Dirección General de Planeación y Estadística Educativa, le informó que la modificación fue aprobada.
Mejía López expuso que no se tienen observaciones o comentarios a la propuesta de ajuste de calendario escolar, determinado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, de reducir a 190 días el periodo de clases.
Puntualizó que la propuesta a la autoridad federal se deriva a que la prolongación de los días y horarios de trabajo generarían consecuencias negativas en la salud emocional y física de los alumnos, así como de los padres de familia y trabajadores, en el contexto climatológico.
Dio a conocer que por la ubicación geográfica de Sinaloa, durante el verano se tienen temperaturas que promedian los 45 grados centígrados, impidiendo prácticamente la realización propicia de las actividades escolares por la falta de equipos de aires acondicionados a muchas escuelas.
El funcionario estatal externó que se tiene regiones en la entidad en donde la temperatura en verano puede alcanzar los 50 grados centígrados y aunado a ello, el problema de la sequía que se sufre, lo que dificultará que las escuelas puedan tener suficiente agua para los sanitarios en el próximo ciclo escolar.
Juan Alfonso Mejía López destacó que el ciclo escolar 2020-2021 concluyó el pasado viernes 9 de julio para los 578 mil alumnos de educación básica y cinco mil 716 escuelas públicas y privadas.
afcl/rdmd