En una decisión colegiada, tres jueces del Poder Judicial del Estado de Nuevo León , sentenciaron a 31 años y seis días de cárcel, a un Jesús Fidel Silva González , quien abusó sexualmente de una niña de cinco años ; mientras que su cómplice, José Antonio González Fox , fue condenado a cuatro años y seis días de prisión , ambos dos en el penal del Topo Chico.

Una fuente ligada al caso destacó que entre las pruebas aportadas por la Fiscalía, y que fueron consideradas por los jueces para dictar su veredicto, están videos y fotografías que fueron localizados en una computadora y el celular del agresor sexual , ya que el sujeto videogrababa los ataques contra la menor.

El agresor fue identificado como Jesús Fidel Silva González , de 28 años de edad , y fue hallado culpable de los delitos de trata de personas , equiparable a la violación , atentados al pudor y corrupción de menores .

Mientras, su tío y cómplice , José Antonio González Fox , de 45 años de edad, fue responsabilizado de corrupción de menores y atentados al pudor.

Aunque las agresiones sexuales ocurrieron en 2016 en varias ocasiones, ambos sujetos fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones en junio de 2017 y desde entonces permanecían en el penal del Topo Chico.

La decisión colegiada de los jueces estuvo a cargo de Arturo Octavio Reyes Arroyo, María del Rosario Garza Alejandro y Carlos Alberto Salas González.

Debido a la naturaleza del caso, que se resolvió el fin de semana pasado, las autoridades declinaron proporcionar detalles sobre estos hechos para proteger a la víctima .

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses