Cuernavaca, Mor.- Abraham “N”, líder de la célula Comando Tlahuica, fue condenado a 160 años de por secuestrar, matar y calcinar a tres masculinos en el municipio de Jantetelco, oriente del estado,

La investigación de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), refiere que el 9 de enero de 2019 tres masculinos estaban realizando actividades de esparcimiento en el poblado de Amayuca, cuando fueron privados de la libertad y localizados al día siguiente calcinados adentro de un vehículo sobre el libramiento a Huazulco, en el barrio de San Juan, en el municipio contiguo de Temoac.

En las diligencias, personal de servicios periciales localizó junto al vehículo una lona impresa con un mensaje de amenazas hacia distintas personas, firmado por el autodenominado “Comando Tlahuica”.

Lee también

Los procesos de investigación desarrollados por la Fiscalía Antisecuestro (UECS), identificaron que las víctimas fueron por una célula delictiva liderada por Abraham “N”, su cuñado Enrique “N” y cinco personas más.

Luego de su privación, las víctimas fueron trasladadas hasta el rancho “Los Ocampo” ubicado en Huazulco, en Temoac, donde los mantuvieron en cautiverio y les quitaron la vida para posteriormente abandonarlos a bordo de un vehículo que fue , dejando junto a este una lona con amenazas, firmada por el “Comando Tlahuica”.

Al lograr la identificación de los participantes, se solicitaron las órdenes de aprehensión respectivas, que se cumplimentaron por elementos de la Agencia de Investigación Criminal AIC-UECS en el mismo mes de enero del 2019.

Lee también

Así, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de las siete personas, destacando el proceso en contra de Abraham “N” y Enrique “N”, quienes luego de ser vinculados a proceso, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante el juicio oral de Abraham “N”, la Fiscalía Antisecuestro de la FIDAI acreditó su responsabilidad penal en el secuestro de las tres víctimas, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó a una pena de 160 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño causado, mientras tanto el proceso en contra de los diversos coimputados sigue su curso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses