Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Tras 25 años de militancia, el vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Mayans Canabal, renunció a este instituto político y se sumó a Morena.
Los hechos concuerdan con la selección del pre candidato gobernador del estado de Tabasco, en la que no resultó favorecido, y provocaron que la dirigencia local del sol azteca lo acusara de traición.
Fue en redes sociales donde el senador anunció su salida del PRD, partido que lo hizo diputado local y federal. Explicó que su decisión responde al grupo de la cúpula “con agendas distintas al quehacer democrático” que se apoderó del sol azteca.
Asimismo, resaltó que el proceso de selección de candidato a la gubernatura fue una simulación obvia que insulta a los verdaderos perredistas.
“Me voy sin saber a ciencia cierta si soy yo quien se va o quizás fue el partido quien nos dejó tiempo atrás. Me voy y me llevo conmigo más de 25 años de lucha social, de recuerdos entrañables y de trabajo honrado y coherente”, indicó.
Mayans Canabal anunció su adhesión a Morena negando que se le haya ofrecido alguna posición en el gabinete federal en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia. Aseguró: “No me mueven los cargos, me mueve luchar por el pueblo de Tabasco y por México”. Posteriormente, en conferencia, el senador con licencia dijo: “He decidido aportar mi esfuerzo en otras filas más amigables, comprometidas con el pueblo mexicano y nuestro pueblo de Tabasco en particular. Desde Morena haré mi nueva trinchera al lado de Andrés Manuel López Obrador. Pueblo somos y al pueblo defendemos”.
Ante este anuncio, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, le dio la bienvenida. “Es bienvenido Fernando Mayans. Es una gente honesta, es un buen médico, un buen tabasqueño, un dirigente de primer orden”, apuntó.
Sin embargo, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina acusó al senador de ser un traidor. “Es un acto de traición soterrada, sobre todo cuando a pesar de estar involucrado en el proceso preelectoral del PRD y de enterarse de nuestras estrategias internas, ahora declara que por amistad y respeto ha venido apoyando en secreto a dos candidatos de otros partidos políticos”, concluyó.