León, Gto.- Cinco personas fueron asesinadas y tres más heridas de gravedad por hombres armados que entraron a dos viviendas en las colonias Los Limones Infonavit y San Javier, en León, Guanajuato.
En el primer hecho mataron a tiros a Elena de 55 años y a su hijo de 21 años; sus cuerpos quedaron sobre la cama en una habitación.
Pasadas a las 8:00 de la mañana la madre barría el exterior en su domicilio, en la calle Cañón de la India, a donde arribaron sujetos armados y la obligaron a entrar a la vivienda. Minutos después detonaciones de armas de fuego alarmaron a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades de seguridad.
Del inmueble salieron dos hombres que abordaron una motocicleta para darse a la fuga.
Lee también: VIDEO: Balacera en Michoacán deja dos agentes de la fiscalía local muertos
A las 14:00 horas, a plena luz del día y ante la mirada de vecinos, un grupo armado irrumpió en una vivienda del tercer piso del multifamiliar ubicado en las calles Andrómeda y bulevar Zodiaco, en donde dispararon sus armas de fuego en contra de cinco personas.
Dos personas del sexo masculino fallecieron en el lugar y una mujer y dos hombres salieron de la casa en busca de ayuda con heridas por las balas, quienes en estado crítico ingresaron a un hospital de la zona.
Los agresores huyeron de la escena.
Matan a policía de Jaral del Progreso
Un policía municipal de Jaral del Progreso fue perseguido y asesinado a balazos por motociclistas que lo siguieron hasta su domicilio, en la comunidad 4 de Altamira, del municipio de Salamanca.
El oficial fue alcanzado por los homicidas cuando estaba por entrar a su vivienda, en la calle 20 de Noviembre. Falleció dentro de una camioneta Blazer color rojo por disparos directos de arma de fuego.
El crimen ocurrió antes del mediodía de este martes.
Lee también: CJNG intercepta a tres religiosas y un misionero en Michoacán
El elemento de seguridad identificado como Nicolás había concluido su turno y se dirigía a su casa para descansar. Los asesinos huyeron.
La madrugada de este martes, en Irapuato, un padre de familia de 65 años y su hijo de 27 fueron heridos a tiros y calcinados por hombres que entraron a su casa en la comunidad Venado de Yóstiro.
Por otra parte, minutos después de las 11:00 de la noche de este lunes, ejecutaron a un hombre e hirieron a su menor hija, en la calle Molino de Marfil, en la colonia Paseos del Molino, en León.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv